domingo, 6 de mayo de 2012

Árbol Milenario

El Roble del ángel. Roble más viejo del mundo. La maravillosa imagen que ves pertenece al famosísimo Angel Oak, el roble del ángel, uno de los más extraordinarios ejemplares que existen en el llamado Angel Oak Park, y se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Se calcula que el Angel Oak tiene unos 1500 años de edad, y sus ramas llegan a alcanzar una altura superior a los 20 metros. Además, su tronco tiene 2,47metros de diámetro, y cubre un área de unos 1580 metros cuadrados…Muchos lo consideran el roble vivo más antiguo de Norteamérica, por no decir del mundo entero.

El Angel Oak es un superviviente nato, porque ha aguantado el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y, quizá lo que es más peligroso, la mano del hombre, durante más de un milenio… El huracán Hugo lo dañó seriamente, pero las autoridades pudieron felizmente recuperar este emblema del lugar.

Durante la época del buen tiempo, en primavera y verano, se realizan numerosos eventos en torno al Angel Oak, incluyendo la serie "Eveningunder Angel Oak" ("Atardecer junto al roble del Angel), y el Spoleto Festival, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario