lunes, 28 de mayo de 2012

Ranking de provincias por densidad de árboles en España

Según datos del Anuario 2009 publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Vizcaya, Barcelona, Girona, Cáceres y Huelva son las zonas con mayor superficie de árboles de la Península, contando con entre un 51 y un 63% de vegetación en sus territorios.
Siguen a estas provincias, con entre un 41 y un 50% de zona forestal en su territorio, la Comunidad de Galicia (Orense, A Coruña, Lugo y Pontevedra), Álava, Guipúzcoa, Lleida, Salamanca, Soria, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Badajoz y Asturias.

Las siguen con entre un 31 y un 40% de superficie arbolada, Cantabria, La Rioja, Baleares y Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Jaén, Córdoba, Cádiz, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Segovia, Palencia, León, Tarragona, Huesca y Teruel.

Entrando ya en las provincias con menos del 30% de superficie de árboles, nos encontramos a Murcia, Zaragoza, Ávila, Palencia, Zamora, Toledo, Granada, Sevilla, Málaga y Las Palmas.

Las provincias en contra, con menos superficie forestal de todo el país, son Valladolid y Almería, con menos del 16% de zonas arboladas en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario