viernes, 12 de junio de 2015

El libro semilla

A pesar del aumento de los e-books, la mayoría de los libros para niños todavía se hacen de los árboles. Un nuevo libro de imágenes está diseñado como un simple recordatorio de ese hecho:cuando los niños terminan de leer una historia sobre una aventura en la selva, pueden plantar el libro en el suelo.


Finalmente, del libro brotará de nuevo en un mini-bosque de árboles. 

El libro llamado, ‘Mi Papá Estuvo en la Selva’, de una editorial de Buenos Aires, había estado a la venta por un tiempo en un formato estándar. Pero la editora quería rediseñarlo. 

“Tiene un mensaje entrañable en relación con el respeto que debemos a todos los seres vivos. Pero nos preguntábamos cómo tomar este mensaje incluso más profundo. Queríamos desarrollar una acción de comunicación de gran alcance con un peso metafórico", dijo Raquel Franco, directora de Pequeño Editor.

Cada página se imprime con tintas no tóxicas y se siembra con semillas de la jacaranda, un árbol originario de Argentina. “Es un árbol que proporciona una excelente sombra y ofrece una gran cantidad de oxígeno en el medio ambiente”, dice Franco. Antes de plantar el libro, los niños riegan la cubierta para ayudar a las semillas germinan, y luego lo deben dejar en un lugar soleado en el interior. Una vez que las semillas han germinado, el libro puede ir en un jardín o en la tierra al lado de una carretera o la acera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario