domingo, 13 de marzo de 2016

Árboles caídos en São Paulo

El municipio de Sao Paulo en Brasil ha lanzado un programa de eco-mobiliario municipal. A través de esta iniciativa, los árboles caídos por toda la ciudad por causas naturales, se transforman en grandes bancos para ser instalados en espacios públicos. La primera unidad ya ha sido entregada.

El proyecto es el resultado de una alianza entre los servicios municipales con el diseñador Hugo Francia, especialista en esculturas y muebles de madera, que es quien firma el trabajo.

El objetivo de la iniciativa es reutilizar los residuos derivados de los árboles caídos, evitando el desperdicio de madera y transformándolos en bancos para zonas públicas, parques y plazas.

La acción pretende también coincidir con el aumento de la oferta de espacios para la convivencia en la ciudad con la difusión de los conceptos ecológicos y artísticos, haciendo del programa un instrumento de educación ambiental.

"Sensibilizar al público sobre la importancia del reciclaje proceso es también uno de los objetivos del proyecto”.   Fuente: Ecoportal

No hay comentarios:

Publicar un comentario